¡NO a las patentes, una pandemia no es un negocio!
Esta es una iniciativa de Médicos sin Fronteras que busca movilizar a los gobiernos para exigir la exención de patentes de métodos de diagnóstico, tratamientos y vacunas para tratar el COVID-19 mientras dure la pandemia.
Muchas de las herramientas médicas que se están desarrollando han recibido financiación pública en su etapa de investigación. A pesar de esto, las compañías farmacéuticas buscan patentarlas, controlar el precio y la producción.
Hace más de seis meses que en la OMC (Organización Mundial del Comercio) los gobiernos debaten la petición impulsada por India y Sudáfrica que propone que diagnósticos, tratamientos y vacunas no tengan patentes mientras dure la pandemia. Sin patentes, se fomentaría la colaboración global para ampliar la fabricación, el suministro y el acceso a toda la población. Necesitamos que TODOS los gobiernos prioricen la salud y exijan a las empresas farmacéuticas que las herramientas médicas vinculadas al COVID-19 no tengan patentes mientras dure la pandemia para que éstas sean realmente accesibles y asequibles.
La pandemia sólo se terminará cuando todas las personas accedan a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos.
No a las patentes de medicamentos, vacunas y diagnósticos durante la pandemia. Las vidas son más importantes que las ganancias de las empresas.
Para unirte a la iniciativa visita: ¡AHORA ES EL MOMENTO DE ACTUAR!
Fuente: Médicos sin Fronteras