Canadá: COCQ-SIDA participa en el programa de distribución de autodiagnóstico del VIH

Canadá: COCQ-SIDA participa en el programa de distribución de autodiagnóstico del VIH

Gracias al proyecto de investigación comunitaria J’AGIS, se distribuirán gratuitamente 50.000 kits de autodiagnóstico del VIH en todo Canadá. COCQ-SIDA, miembro de la PFAC, es un socio orgulloso de este proyecto para la región de Quebec.

En otoño de 2020, Health Canada (la agencia canadiense que aprueba los productos sanitarios antes de su comercialización) autorizó por primera vez la venta de un autotest del VIH en Canadá.

La prueba cuesta unos 35 dólares, lo que no está al alcance de todos. El proyecto J’AGIS pretende hacer más accesible la prueba, con el objetivo de llegar a las personas no diagnosticadas que viven con el VIH y ayudar a cualquier persona preocupada por su salud sexual a ponerse en contacto con la asistencia.

Ken Monteith, Director Ejecutivo de COCQ-SIDA, habló recientemente con varios medios de comunicación sobre el programa J’AGIS. En estas entrevistas, Ken hizo hincapié en el aspecto comunitario del proyecto. También explicó que las pruebas son una clave importante para acabar con la epidemia de VIH/SIDA para 2030.

Haga clic aquí para leer la entrevista de Ken con la revista Fugues, una revista mensual de Montreal para la comunidad LGBTQ+.