Incidencia Política

Home / Incidencia Política

La incidencia política recoge esfuerzos, estrategias e iniciativas para influir en la formulación e implementación de las políticas y programas tanto a nivel nacional como internacional; enfocando esfuerzos y actividades dirigidas a ganar acceso e influencia sobre las personas que tienen poder de decisión en asuntos de importancia.

Proponemos propuestas concretas para el cambio a través de la información basada en la evidencia, las experiencias comunitarias, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas de diversos proyectos, planes y estrategias.

Desde la Plataforma de las Américas y el Caribe de Coalition PLUS (PFAC) se promueve el desarrollo de asociaciones tanto en el ámbito nacional como internacional, destacando las acciones llevadas a cabo por las asociaciones y promoviéndolas con socios técnicos e institucionales. El objetivo es visibilizar las acciones de las asociaciones miembros de la Coalición PLUS y desarrollar asociaciones con los diversos actores del sector de la salud y la lucha contra el SIDA y las hepatitis virales, a nivel nacional, regional e internacional.

Incidimos con los actores clave a fin de mejorar la respuesta al VIH/SIDA y las hepatitis virales, trabajando en la eliminación de barreras que obstaculizan la respuesta nacional o regional, a fin de formular propuestas estratégicas para incluir ejes técnicos y estratégicos.

Trabajamos en el desarrollo y la profesionalización de la incidencia dentro de nuestra estructura e influimos en las instancias internacionales, subregionales y nacionales de adopción de decisiones sobre las cuestiones que están en juego en la lucha mundial contra el VIH/SIDA y las hepatitis virales, a fin de mejorar las políticas públicas en esta esfera.

Desde la PFAC contribuimos a lograr el acceso universal a la atención y la prevención para los grupos de población clave en las epidemias de VIH/SIDA y de hepatitis virales. Adicionalmente, trabajamos para modificar los factores sociológicos de la pandemia a fin de garantizar el acceso de todos a la atención de salud.