Refuerzo de capacidades

Home / Refuerzo de capacidades

Las asociaciones miembros de la Coalition PLUS trabajan para promover la atención integral y el acceso a la prevención, responden a un objetivo compartido de transformación social basado en las experiencias de las personas afectadas.

Unidas en el seno de Coalition PLUS, nuestras asociaciones comunitarias aprovechan las ventajas del trabajo en red, que fomenta la emulación y el intercambio de experiencias como base del aprendizaje y medio para mejorar los conocimientos.

La especificidad del enfoque comunitario se refleja así en la estrategia de desarrollo de capacidades de las Plataformas: «hacer con la gente» se traduce en «hacer con las organizaciones« desde la fase de identificación de necesidades hasta la definición y ejecución de las acciones de apoyo.

El reforzamiento de capacidades (RC) tiene como objetivo principal capacitar a las estructuras para que contribuyan a la sostenibilidad de la respuesta al VIH en la región, mediante la estructuración y el desarrollo de las funciones de investigación y de incidencia política, y la ejecución de proyectos y actividades a través de un fondo de dotación.

Por último, el reforzamiento de las capacidades proporcionado por las plataformas de la Coalition PLUS tiene como objetivo mejorar la operatividad técnica para garantizar una mayor eficiencia, pertinencia y calidad de los servicios a los beneficiarios finales. Con base a esta estrategia se espera cumplir con los siguientes objetivos:

  • Contribuir a la puesta en marcha de servicios impactantes e innovadores por parte de los actores comunitarios.
  • Promover el lugar de la experiencia comunitaria en el centro de las estrategias contra el SIDA.